Pasar al contenido principal

El Santo sumó sobre el final

Don Orione visitó a Andes Talleres.

Por la séptima fecha del torneo Apertura, Don Orione visitó a Andes Talleres en el estadio Salvador Bonano. En un encuentro vibrante hasta los últimos  segundos, el resultado final fue 3-3.

En el PT el equipo de Gustavo Gallardo abrió el marcador a los cinco minutos de la mano de Agustín Cuel que, tras un rebote del arquero, definió con el arco a su merced. El Santo mostró un buen juego y contó con diversas situaciones para ampliar la ventaja, mientras que en su arco Agustín López respondió con creces cada vez que se lo solicitó.

Cuando el reloj marcaba 12’ una gran presión en la salida del rival dio sus frutos: Gastón Fernández presionó y recuperó, se la dio a Agustín Paladino que encaró y ante la salida del arquero habilitó nuevamente a Fernández para que, cumpliendo con la inexorable ley del ex, pusiera el 2-0 parcial. En los últimos minutos de la primera etapa el local comenzó a presionar y puso en apuros a la visita. A los 17' Pablo Rodríguez malogró un penal, pero 30 segundos más tarde Gonzalo Aveiro aprovechó un error en el fondo y puso el descuento con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En el ST el local mantuvo la intensidad con la finalizó la primera parte e incomodó en varios momentos a Don Orione. El partido fue trabado, de ida y vuelta y con situaciones de riesgo en ambos arcos. A los 13 minutos el Matador llegó a la igualdad con una cuota de fortuna tras la asistencia/remate de Aveiro desde la derecha que se desvió en el camino y descolocó al arquero Agustín López. Tres minutos más tarde Facundo Tejeda escaló por derecha y, nuevamente con algo de fortuna, su remate se desvió en Andrés Bragagnolo e ingresó al arco para marcar el 3-2 parcial.

Lamentando la gran cantidad de goles errados, El Santo fue en busca de alguna situación de riesgo para llegar a la igualdad. A falta de 30 segundos Gastón Fernández presionó, recuperó el balón, ingresó al área y, cuando se preparaba para definir mano a mano con Federico Pérez, recibió la falta de Tomás Civelli que fue sancionada con penal. Santiago Barrera no dudó, se hizo cargo del balón y cambió por gol su penal para rescatar un punto en condición de visitante a tan solo 24 segundos del final.

Síntesis

Andes Talleres (3): Lautaro García, Rodrigo Martínez, Facundo Tejada, Tomás Civelli y Román Zuñiga. DT Pablo Stahringer.

En el banco: Federico Pérez, Luciano Soldati, Pablo Rodríguez, Matías Ghiotti, Diego Russo, Martín Quinteros, Santiago López, Lucas Rodríguez, Gonzalo Aveiro y Juan Villodas.

Don Orione (3): Agustín López, Agustín Cuel, Andrés Bragagnolo, Santiago Sandez y Santisgo Barrera. DT Gustavo Gallardo.

En el banco: Mauro Di Marco, Lucas Brasili, Ramiro Romano, Joaquín Ongay, Agustín Paladino, Gastón Fernández, Matías Cornu, Manuel González, Lucas Paladino e Ignacio González.

Goles: Andes Talleres: Gonzalo Aveiro (2), Federico Pérez. Don Orione: Agustín Cuel, Gastón Fernández, Santiago Barrera.

Árbitros: Diego Donoso y Federico Aranda.

Cancha: Salvador Bonano.

#VamosElSanto * #SFMendoza

 
sponsors
eci

nilda

petrobus