Pasar al contenido principal

Vibrante empate de El Santo en su debut

Don Orione B igualó ante STMM-Maipú por 9-9 pero cualquiera lo pudo ganar en los últimos segundos del encuentro.

Por la fecha 1 de la Primera C, Don Orione B empató ante STMM-Dep. Maipú por 9-9 en el Microestadio. El Santo Lo controló desde el comienzo, se lo dieron vuelta y sobre el final pudo haberlo ganado, sino hubiese sido por el palo.

En el PT Don Orione fue un claro dominador. Con Juan Ignacio Barrera como bandera, El Santo encontró los espacios para generar innumerables situaciones de gol. Más allá de alguna pelota filtrada en defensa, el juvenil Julián Provenzano achicó bien en cada remate y sólo sufrió un gol de cabeza. El juego de David Torti y los movimientos de Guillermo Chiaradía, hicieron un combo perfecto. 

El que abrió la cuenta fue Barrera, con dos tantos. Tomás Muguruza robó una pelota en la mitad de cancha y de inmediato remató al arco, convirtiendo el tercero. Axel Nievas le dio un nuevo aire al equipo y a través de las gambetas, le dio otros dos goles a El Santo. Fue 5-1 en el PT.

El ST tuvo un giro inesperado. Maipú salió predispuesto de otra manera y a Don Orione le costó volver a meterse en el partido. En solo 3’, la visita se puso a un gol (5-4). Desde ese momento El Santo reaccionó y el partido fue de arco a arco, sin demasiadas oposiciones en la mitad de cancha. Con dos goles de Barrera y uno de Torti, el equipo de Lelio Mescolatti volvió a aumentar la ventaja, pero siempre los maipucinos estuvieron a tiro en el marcador y hasta logró darlo vuelta. A falta de un minuto, Muguruza tocó para que Rivero marcara el 9-9

Con ambos equipos con cinco faltas, los árbitros cobraron una infracción a Di Marco en la mitad de la cancha, la cual pareció que fue un quite limpio. El propio Mauro hizo justicia y se apoderó del tiro castigo. De estar contra las cuerdas, Don Orione pudo quedarse con el triunfo: Barrera eludió al último defensor, dejó al arquero revolcado en el piso y picó la pelota, la cual dio en el palo, pasó por la línea y le negó el triunfo a El Santo a falta de ocho segundos.

 

5

 

#VamosElSanto * #SFMendoza
 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus