Pasar al contenido principal

Uno sí, el otro no

Don Orione Negro tuvo a dos de sus equipos en las semis de la Copa de Oro. Mientras que los Cadetes clasificaron a la final, los Menores se despidieron.

Por las semifinales de la Copa de Oro, Don Orione Negro tuvo a dos categorías en esa instancia y en las dos enfrentó a la Municipalidad de San Martín. Los encuentros terminaron en goleadas y con un sabor agridulce: los Menores perdieron y los Cadetes accedieron a la final.

En Menores, durante la primera parte los dirigidos por Juan Ignacio Barrera fueron superados desde el inicio. Don Orione no encontró la forma de controlar la pelota ni el juego. Y así dejó crecer a Municipalidad San Martín que hizo a Álvaro Velázquez la figura del PT. El Santo se ordenó y defendió, lo que le posibilitó irse al descanso con su arco en cero.

En el ST, San Martín no perdonó y a los cuarenta segundos ya ganaba 1-0 con gol de Lautaro Buitos. Don Orione trató de demostrar el juego que lo llevo hasta esta instancia, pero no pudo y sufrió los contragolpes del rival. Minutos después Lautaro Sosa aumentó la diferencia. El Santo no dejó de insistir para llegar al área del rival, pero Román Mazzoca (2) y Franco Rosales liquidaron el encuentro. 

 

msm

 

En Cadetes, las emociones del PT llegaron recién sobre el final. En los primeros minutos Don Orione propuso mejor manejo de balón y estuvo cerca de romper el cero. Cuando restaban algo más de tres minutos en el reloj San Martín cometió su quinta falta, la cual fue fatal para el desenlace de la serie. Con 50 segundos de diferencia, El Santo aprovechó sus dos tiros castigos de la mano de Mauro Gatti y se fue en ventaja al vestuario.

En el ST nuevamente fue el equipo dirigido por Juan Barrera quien pegó primero gracias al tanto de Nicolás Eyub. Con el 3-0 a favor, Don Orione cuidó el balón y con ello el resultado. Los minutos alcanzaron para que nuevamente Gatti eludiera a dos rivales y, ante la salida del arquero, habilitara a Francisco Derendinger, quien definió con el arco a su merced y desató la alegría de todos los presentes: el equipo accedió a una nueva final.

 

MSM

 

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal

 
sponsors
eci

nilda

petrobus