Marcelo Mescolatti y Agustín López, recuerdan la obtención del Mundial 2019
Pasaron 365 días desde la que la Selección Argentina obtuvo el Mundial en Misiones. Don Orione fue respresentado por Marcelo Mescolatti y Agustín López. Los jugadores relatan sus sensaciones a un año de lograr la gloria.
El 7 de abril de 2019 Argentina venció 3-2 a Brasil en el alargue y se quedó con la Copa del Mundo. Marcelo Mescolatti marcó a, seis segundos del final, el gol del triunfo. "Hoy es un día de mucha emoción. Se consiguió algo muy importante para todos nosotros y sin dudas para mucha gente", comenzó el 10 de Don Orione. "Por ahí nosotros no tomamos dimensión de lo que generó en otras personas, sí para nuestros amigos y familia, pero había un montón de gente que no nos dimos cuenta de la alegría que lo pudimos regalar. Durante todo el año nos han hecho sentirla y hoy en especial".
El capitán y emblema del seleccionado argentino se emocionó al recordar la gran final: "Fue una semana soñada, un mes soñado. Por todo lo que fue la concentración y la semana del mundial, que se terminó coronando de la mejor manera posible y de la forma más impensada".
El "Chelo" marcó el gol de la victoria albiceleste a solo seis segundo del final del alargue: "Ese gol es muy difícil de describirlo, lo sigo viendo y sigue pareciendo increíble como se vivió. Creo que le dio un sabor más especial al mundial"."Es algo que nos va a quedar marcado de por vida a los que estuvimos adentro de la cancha pero lo más lindo es que hay un montón de gente que lo sigue recordando. Eso es lo más importante: haberle regalado alegría a mucha gente. Es lo más lindo que te puede pasar como deportista", cerró el 10 argentino.
Agustín López, fue el jugador más jóven del mundial. Pero, el arquero de Don Orione con gran trayectoria en los diferentes seleccionados se quedó rápidamente con los tres palos y tuvo una actuación sobresaliente. "Las sensaciones son un montón, más que nada todo esto me ha sensibilizado y me ha hecho retrocer un poco en el tiempo y volver a ese día, esa semana, esos meses previos que vivímos allá", comenzó el uno argentino. "Haber sido campeón fue la frutilla del postre, de todo el esfuerzo que habíamos hecho, la dedicación y entrega que habíamos tenido".
Agustín jugó su primer mundial con la albiceleste y fue clave para conseguir la Copa de Mundo: "Fue algo grandioso para nosotros, un recuerdo que no nos vamos a olvidar nunca más". El uno de Don Orione le dejó unas palabras a todos los que forman para de El Santo:" Solo agradecimientos para todos los que formamos el club, desde los profes, hasta los dirigente. Y a los jugadores mandarles un saludo gigante y decirles que no bajen los brazos, que luchen por sueños y que tenemos un club que no solo forma jugadores sino tambien personas, que es lo más importante" cerró emocionado el jugador santo.
Fotos gentileza: Prensa CAFS
#VamosElSanto*#SFMendoza