Pasar al contenido principal

Los grandes fueron los chicos

La Primera A de Don Orione tiene a casi la totalidad de su plantel nacido en el club. El promedio de edad del campeón no supera los 22 años.

Don Orione festejó un campeonato luego de nueve años. Desde la División de Honor en noviembre de 2010 pasó mucho trabajo en la Academia y Cantera con la misión de formar profesionales de éxito. 

Hoy, al margen de resultados deportivos, el trabajo da sus frutos: el promedio de edad del plantel campeón es de 21,87 años, un número que refleja la esencia del club en el camino de formación elegido. El futuro llegó, hace rato.

Del actual plantel de Primera A, de 18 jugadores, sólo cuatro no nacieron en las divisiones formativas: Lucas Brasili (18 años), llegado de Coquimbito, forma parte de la Cantera y de la A desde hace dos años; Federico Carranza (27) y Nicolás Rodríguez (28) de CEREDE; y Nicolás Díaz (24) de la Municipalidad de Luján.

Santiago Sandez es el más joven del plantel con 16 años, mientras que Marcelo Mescolatti es el más grande con 36 años. Entre esa gran brecha etaria, se encuentran Bernardo Difonzo (17); Santiago Barrera (18); Ignacio González (19); Augusto Nieto, Matías Cornu, Marcio García, Joaquín Ongay y Damián Rivero (20); Agustín Paladino (21); Agustín López y Lucas Paladino (22) y Agustín Cuel (25).

El cuerpo técnico está integrado por Gustavo Gallardo (DT), Carlos “Gato” Pavone (PF), Mariano Sánchez y Nicolás Sfreddo (AC) y Jorge Otárula (EA).

 

j
Marcelo Mescolatti

 

1
Agustín López

 

1
Agustín Paladino

 

5
Ignacio González

 

6
Lucas Paladino

 

5
Damián Rivero

 

5
Matías Cornu

 

5
Marcio García

 

5
Santiago Barrera

 

5
Bernardo Difonzo

 

4
Agustín Cuel

 

4
Santiago Sandez

 

5
Joaquín Ongay

 

5
Augusto Nieto

 

5
Nicolás Rodríguez

 

 

5
Lucas Brasili

 

5
Federico Carranza

 

s
Nicolás Díaz

 

#VamosElSanto * #SFMendoza
 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus