Pasar al contenido principal

Jornada formativa integral de El Santo

Entrenadores y dirigentes continúan capacitándose para llevar adelante el proyecto de formación del club. 

Don Orione intenta sentar bases sólidas en un proyecto ambicioso, con conceptos muy claros y de gran valor para la institución y el deporte. Para formar mejores "jugadores" hay que formar a mejores "entrenadores y dirigentes". En esa línea, El Santo continúa desarrollando la formación en el club. 

A diario, más de 300 deportistas entrenan cada día en el club. 17 equipos de todas las categorías juegan cada semana. Padres, madres y familiares miran constantemente nuestro deporte al asistir a las actividades de los chicos. Este es el día a día de Don Orione y esto constituye un entorno al cual, como institución, debemos dar respuestas, ideas y conocimientos que sigan promoviendo el desarrollo.

El punto central de la formación es la interpretación de “la persona deportista” como un ser dinámico complejo, integrado dentro de un sistema con iguales características. 

En una nueva reunión, dirigentes y entrenadores de la Cantera y de las divisiones superiores participaron activamente de la charla de nuestro psicólogo deportivo, Sergio Mosconi, y de Gustavo Gallardo.

Lelio Mescolatti, Marcelo Mescolatti, Mariano Sánchez, Nicolás Sfreddo, Juan Barrera, Jorge Otarula y Agustín Cuel -como técnicos- y Gustavo Di Marco y Alejandro Cornu -como directivos- dieron el presente.

Tanto Mosconi como Gallardo brindaron herramientas teóricas y prácticas para continuar con la implementación del ADN Santo, sustentado en un método de formación y desarrollo de los jugadores del club.

“La idea es enfocarnos  en darles la mayor cantidad de herramientas a los entrenadores para que el sustento pedagógico, didáctico y técnico sea lo más actualizado y amplio posible, siempre alineado con la idea de juego que caracteriza al club”, manifestó Gallardo.

Esta serie de reuniones, las cuales comenzaron en enero y que se replicarán a lo largo del año, buscan el continuo abastecimiento de aprendizaje para identificar los puntos a partir de los cuales se estructura todo el estilo propio que se ha venido utilizando tanto en el primer equipo como en el futsal de formación.

“La intención de estas reuniones es implementar un método de trabajo, basado en compartir y desarrollar los procesos de comprensión y entendimiento a partir de los cuales creamos nuestras conductas y aplicaciones prácticas. Esto lleva a generar en nuestros entrenadores la capacidad de contribuir al modelo de jugador y de juego que se pretende inculcar en el club”, detalló Mosconi.

#VamosElSanto * #SFMendoza
 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus