Pasar al contenido principal

Fundamental y necesario triunfo de El Santo

Don Orione derrotó a Jockey Club por 3-2 en un partidazo jugado en cancha del Burrero.

Por la fecha 10 de la Primera A, Don Orione logró una gran victoria ante Jockey Club por 3-2. El Santo lo ganaba, luego lo perdía y finalmente se impuso en los minutos finales. 

Ninguno era el dominador absoluto en los primeros minutos del juego, donde el desarrollo fue parejo y ambos tuvieron sus chances para abrir el marcador. El 0-0 se mantuvo hasta que una buena combinación entre Agustín López y Marcelo Mescolatti concluyó con el tanto de Ignacio González para la aventajar a El Santo.

Luego del gol, el juego fue frenético en el ida y vuelta: o Don Orione metía el 2-0 o lo empataba Jockey. Se dio la segunda opción por un error en la salida de El Santo, dado que Pires asistió a Colombi para que definiera ante López. 

El efecto contrario se dio inmediatamente porque Don Orione volvió a equivocarse en su área, Pires volvió a habilitar a un compañero y Scaffetti puso el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Los primeros 10' del complemento pasaron rapidísimo. Dos situaciones de Agustín Paladino fue el saldo que tuvo Don Orione para igualar sin éxito. Cuando el reloj estuvo cerca de los 15', el desarrollo se pareció mucho a la primera mitad con el ida y vuelta. 

Sin embargo, esta vez el error fue de Jockey y Marcio García recuperó la pelota en mitad de cancha, corrió unos metros, tomó impulsó y definió con un remate preciso junto a un palo para el 2-2. El Santo se agrandó con la igualdad y Bernardo

Difonzo aprovechó el impulso para marcar el 3-2 que gritó con alma y vida.
Quedaban 5' y los dirigidos por Strugo realizaron una presión excelente que incomodó a Don Orione en cada salida. El Santo, en las pocas que pudo resolver bien la propuesta del rival, tuvo espacios suficientes para liquidarlo anque resolvió mal en los últimos metros.

Jockey lo pudo empatar, es cierto: pero López se agigantó y con sus atajadas consolidó una victoria fundamental para Don Orione por la situación en la tabla y necesaria por el rival que enfrentaba.

 

Jockey

 

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal

 
sponsors
eci

nilda

petrobus