Don Orione terminó su participación de la División de Honor en los Cuartos de Final donde perdió 1-0 ante el Campeón Magallanes.
El Santo transitó por un vaivén de emociones y situaciones en un torneo muy duro, con grandes jugadores. No encontró un equilibrio en el juego y le costó caro, perdió tres partidos y ganó tres.
En la zona de grupos se empezó bien con el pie derecho, le ganó a Cariocas por 3-1. En el segundo encuentro encontró una mejor versión del equipo y le ganó a Vial por 6-0, el equipo local quedó sorprendido ante el gran juego que mostró Don Orione. El equipo de Gustavo Gallardo llegó a la tercera fecha con confianza y si lograba sumar lograría la clasificación. Sin embargo, no fue un gran partido de El Santo que se lo notó desconcentrado y tuvo errores ante un buen rival como lo fue Plastimi. Esto le costó caro y obtuvo su primera derrota por 7-5.
En la fecha cuatro se volvió a enfrentar ante el local Vial que sólo había ganado un partido y se jugaba la clasificación. Fue un duro partido donde El Santo volvió a cometer errores y los formoseños aprovecharon y se quedaron con el partido, ganó por 6-3. Esto dejó al equipo de Gallardo en la cuerda floja y tuvo que esperar un sorteo al quedar en igualdad de puntos con Vial. El local tenía mayor cantidad de goles a favor y El Santo mejor diferencia de gol.
La moneda cayó del lado de Don Orione y llegó a los Octavos de Final donde enfrentó a otro gran equipo como lo fue 70/30 de Comodoro Rivadavia. El Santo jugó un gran primer tiempo donde pasó por encima al rival en todos los aspectos y se fue al descanso ganando 3-0. Sin embargo, en el complemento no logró mantener ese ritmo y 70/30 se fue agrandando en el partido. Don Orione no pudo mantener la diferencia y los de Comodoro Rivadavia lograron igualar el partido 4-4 y obligaron a jugar el tiempo suplementario. En el alargue no hubo dudas y con goles de Gaston Fernández y Joaquín Ongay, El Santo se metió en los Cuartos de Final.
El equipo se enfrentó a Casa Magallanes de Ushuaia. Fue un duro partido donde ningún equipo sacó ventaja en la primera parte pero, el complemento comenzó con penal para los sureños, penal que fue convertido en gol y puso el marcador 1-0. En un segundo tiempo donde Magallanes defendió con todo lo que tenía ese gol, Don Orione no pudo convertir después de una serie de intentos y por eso terminó perdiendo por la mínima y quedó eliminado ante Magallanes que posteriormente se consagró campeón de la División de Honor.
Don Orione quedó entre los mejores ocho del país, y seguirá en busca de ese equilibrio que le concederá ganar partidos y volver a lograr un título.
#VamosElSanto #ADNSanto