Pasar al contenido principal

En un partidazo, El Santo perdió en El Lago

Don Orione y Regatas ofrecieron un gran encuentro en el Parque General San Martín y los locales vencieron por 6-5. 

Por la fecha 7 de la Primera A, Regatas derrotó a Don Orione por 6-5 en un partido que ofreció un gran espectáculo por parte de los dos equipos con un resultado que fue cambiando a lo largo de todo el encuentro.

La primera parte del PT fue la menos vistosa y lo dejó a Regatas en ventaja por 2-0, tras aprovechar muy bien los errores defensivos y festejar los tantos de Giarrizo y Figueroa. A partir de ahí, Don Orione manejó mejor la pelota y tuvo tres ocasiones claras para descontar, incluido un travesaño, que fue el presagio de lo que ocurriría inmediatamente.

En dos minutos y, en tres ataques consecutivos, El Santo lo empató con dos goles de García -el segundo una gran definición ante la salida de Sánchez- y Pongetti aprovechó el quede de la defensa para el 3-2. Pero no hubo tiempo para masticar el resultado porque Giarrizo apareció sin marca e igualó después de una jugada de tiro libre.

A falta de 5’, el desarrollo era dinámico y estaba para cualquiera. Tal es así que Don Orione atacaba con todos sus jugadores en el área de Regatas, El Santo perdió la pelota y nadie cortó el avance de la contra que culminó con la definición a contrapierna de Ignacio Vendrell para el 4-3 con el que se fueron al descanso.

 

Regatas

 

El complemento tuvo otro ritmo, sobre todo en los primeros minutos, donde Don Orione quiso fue insulso para atacar y Regatas no fue determinante para estirar la ventaja. Recién antes de los 10’ llegó la igualdad por parte de Agustín Paladino tras una buena jugada por derecha.

De ahí en más, el encuentro podía estar para cualquiera y fue Regatas el que sacó rédito de un error defensivo y el posterior rebote fortuito para la definición de Giarrizo para el 5-4. El marcador se mantuvo hasta los minutos finales, en una clara división de roles: El Santo tenía la pelota e intentaba empatar y El Lago defendía para salir rápido de contra.

No quedaba mucho tiempo y Figueroa puso el 6-4, tras una mala salida de Don Orione, y el tanto parecía sentenciar el encuentro. Con menos de un minuto para el cierre, Difonzo armó una jugada individual para cederle la pelota a García para el 6-5 y ponerle suspenso al resultado. Sólo quedaban diez segundos, Regatas perdió la pelota y Don Orione tuvo la última jugada de la noche, aunque el tiro desesperado se fue muy lejos y le dio la victoria al local.

 

Regatas

 

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal
 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus