Pasar al contenido principal

Emotiva clasificación de El Santo

Los Menores de Don Orione Azul consiguieron el pase a cuartos de final tras vencer a Coquimbito por 7-5 en el alargue.

Por los 8° de final de la Copa de Bronce, los Menores de Don Orione Azul se impusieron, en condición de visitante, ante Coquimbito por 7-5. Con un 4-4 aguerrido en el tiempo reglamentario, El Santo hizo la diferencia en el alargue.

Desde el comienzo el equipo de Jorge Otárula dejó en claro que quería adueñarse de la llave. Santiago Chiconi junto a Martín Del Mau fueron los que llevaron peligro al arco rival. Los palos del arco de Coquimbito salvaron en tres oportunidades a los locales. Del Mau fue quien abrió el partido con dos goles, también con la colaboración de Álvaro Salinas. 

Don Orine se descuidó en defensa y Lucas Sosa descontó y  Franco Suárez aumentó la ventaja de  El Santo. Los visitantes aprovecharon cada córner y lateral cercano al área. Agustín Márquez y Sosa le dieron vida a Coquimbito y pusieron el 3-3 antes del entretiempo.

Con los chicos de Don Orione, convulsionados por la situación -y muchos de ellos con lágrimas en sus ojos por la tensión que tenían-, Coquimbito aprovechó el inicio del ST. Alejo Tolli marcó un golazo desde la defensa, de arco a arco. El local lo dio vuelta pero rápidamente apareció Salinas para poner la paridad 4-4. 

Suárez fue el gran actor de los minutos finales: tuvo un mano a mano que tiró afuera y encima contó con un tiro castigo a su favor, el cual tapó el arquero. El propio Suárez anotó lo que era el quinto pero entre tanto bullicio y algarabía, nadie observó que desde la mesa le habían dado la orden al árbitro de que el tiempo había acabado. ¡Al alargue!

Empezó otro partido que fue mucho más precavido. Don Orione lo buscó, Coquimbito también contó con las suyas aunque se encontró con la muralla de Isaías Ríos, quien despejó todo lo que le tiraron. Sosa volvió a poner al local arriba pero Del Mau, a través del tiro castigo, lo empató. Con los tantos de Andrés Ledesma y Del Mau, este último nuevamente desde el tiro castigo, El Santo obtuvo la clasificación a cuartos de final tras vencer 7-5 a Coquimbito.

Don Orione fue puro corazón, entusiasmo y amor por la camiseta. Las lágrimas fueron primero de alegría, luego de desazón pero finalmente de celebración. ¡Felicitaciones!

 

2

 

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal

 
sponsors
eci

nilda

petrobus