Pasar al contenido principal

El Santo, a un paso

Don Orione venció a Regatas y accedió a la final del torneo.

Por una de las semifinales de la División de Honor 2019, Don Orione se midió ante Regatas en el Estadio Provincial. El triunfo fue para El Santo por 3-2 en el segundo tiempo de alargue, asegurandosé así un lugar en la final y una plaza para el torneo Sudamericano 2020.

En el PT el encuentro fue parejo, el equipo de Gustavo Gallardo intentó siempre buscar el arco rival con la tenencia y movilidad del balón. A los 10 minutos Agustín Paladino, de penal, abrió el marcador. El Lago fue en busca del empate y lo consiguió de la mano de Gastón Corti. Cuando restaban tres minutos para el descanso, Marcelo Mescolatti, de tiro libre, puso nuevamente en ventaja a El Santo.

En el ST Regatas presionó y Don Orione pudo haberlo liquidado de contra, pero no estuvo fino a la hora de dar la puntada final. Promediando el complemento nuevamente Corti se anotó en el marcador para decretar la igualdad que mandó las cosas al alargue.

Como todo el torneo, El Santo intentó lastimar a su rival a partir de la tenencia del balón y sus transiciones. La más clara estuvo en los pies de Nicolás Díaz, pero el balón dio en el palo y salió. Cuando todo indicaba que el finalista se definiría desde tiros desde del punto penal, apareció él. A falta de 24 segundos el Chelo tomó el balón, juntó rivales y jugó una rápida pared con Díaz, que lo dejó mano a mano con Mauro Albertini para que, luego de recepcionar con pierna izquierda, definiera con un toque sutil de derecha para llevar a Don Orione a una nueva final del torneo más importante de clubes.

Este sábado desde las 20 Don Orione enfrentará a Flamengo para definir el ganador de la edición 40 de la División de Honor.

 

#VamosElSanto * #VamosElSanto

Fotos gentileza: Patagonia deportes

 
sponsors
eci

nilda

petrobus