Pasar al contenido principal

El Santo también apuesta a la formación de los padres

Sergio Mosconi, psicólogo deportivo de la institución, plantea los lineamientos para la mejor compañía de los padres de chicos que realizan deporte.

Dentro del plan integran de capacitación y formación que Don Orione lleva a cabo con dirigentes, entrenadores y jugadores de la institución, también está presente el trabajo con padres y/o tutores de los chicos que participan de las actividades del club.

El rol de los padres y su acompañamiento es muy importante. En este sentido, Sergio Mosconi, psicólogo deportivo del club y uno de los que articula la formación institucional, manifestó que los padres “deben acompañar la participación de su hijo en todo momento, estar enfocados en el proceso de aprendizaje que sucede en forma permanente durante su asistencia a entrenamientos y partidos”.

“El estar presente no debe ser confundido con la intrusión o la invasión del espacio de su hijo, es muy importante que respete que su lugar, donde se expresa libremente frente a sus compañeros, como tampoco caer en la indiferencia, por considerar el deporte una actividad más dentro de tantas”, detalló.

 

5

 

Próximamente, Sergio dará capacitaciones para los padres. Planteará, por ejemplo, qué sucede cuando los chicos son castigados con “no ir a entrenar” o “no ir a los partidos” por haberse “portado mal” o no tener “un buen desempeño académico”.

A modo de adelanto, manifestó: “La escuela como el club, hoy en día, deben ser dos instituciones valoradas y respetadas al mismo nivel, ya que ambas brindan a los chicos la posibilidad de su desarrollo cognitivo-afectivo, físico y social, y siendo el club el que más promueve, a través de la práctica, valores como el respeto, el compromiso, la responsabilidad, compañerismo, entre otros”.

 

8

 

“Favorece a que piensen en objetivos comunes, trabajar en la construcción de equipo, la resolución de problemas, toma de decisiones, entre otras. Privar al chico de esto, a sabiendas de todos los beneficios que se obtienen, es privarlo de su crecimiento y evolución personal”, explicó.

“Los clubes, como lo está haciendo Don Orione, deben trabajar en la capacitación y formación de sus entrenadores, dada la responsabilidad que implica estar al frente de niños y adolescentes. Esto es fundamental para el crecimiento sano, trabajar en el proceso, en las etapas, en los momentos de aprendizaje y disfrute, si esto se mantiene en el tiempo, el deporte formará parte de su estilo de vida por siempre”, resaltó. 

Don Orione tiene como objetivo unificar criterios bajo una metodología integral de trabajo que formarán a jugadores, entrenadores, padres y dirigentes de la institución en inculcar e impregnar el ADN Santo. 

 

9

 

#VamosElSanto * #SFMendoza
 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus