Pasar al contenido principal

El Santo sufrió pero logró la ventaja

En un duro encuentro, Don Orione venció a Maipú por 2-1 en la ida de los 4° de final.

Por el partido de ida de los 4° de final de Primera A, Don Orione logró un triunfo importantísimo ante la Municipalidad de Maipú en el Poli N°3. En un encuentro intenso, duro y cerrado, El Santo lo dio vuelta y se impuso 2-1.

Al minuto de juego, Maipú aprovechó la primera oportunidad del encuentro: Lucero metió un remate potente y colocado de tiro libre para el 1-0. Don Orione controló la pelota todo el PT y las pocas pero claras chances que tuvo no pudo traducirlas en el empate. El local, con una marca férrea e intensa, no dejó espacios para que El Santo estuviera cómodo para atacar. 

El complemento no cambió el desarrollo de juego pero Don Orione salió más decidido. Eso sí, los remates se fueron desviados o se encontraron con el gran portero Suárez. Maipú casi que da el golpe de nocaut... pero el travesaño le negó el 2-0.
 

000

En ese contexto difícil, Cuel sorprendió con un remate desde la derecha que la defensa no esperaba. El 1-1 significó mucho desahogo para Don Orione y a la vez tranquilidad, dado que el partido aumentó en intensidad, faltas y protestas -con azul incluida a González-. Maipú llegó a cuatro infracciones y se cuidó mucho de llegar a la quinta. 

Apenas pasados los 10’, García se escapó por izquierda, remató y el rebote le quedó a Difonzo, quien se arrojó con el arco vacío para empujar la pelota y dar vuelta el marcador. A partir de ahí, Maipú reaccionó al resultado adverso y exigió a Don Orione en defensa, a fuerza de mucho corazón, remates desesperados y pelotas al área de Rivero. 

 

000

 

Don Orione tuvo terreno libre que no logró aprovechar la velocidad para liquidar el juego y dejó con vida al local.  Los últimos minutos se vivieron con mucho sufrimiento y, cuando sonó la chicharra, los de Gallardo respiraron con alivio porque lograron lo que deseaban: sumar en una cancha muy difícil y encarar la revancha con el resultado a favor.

 

000

 

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal
 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus