Pasar al contenido principal

El Santo sueña con la permanencia

Don Orione B ganó la promoción de ida ante Las Heras B y dio el primer paso para mantener la categoría.

Por el partido de ida de la promoción entre la Primera C y la Primera D, Don Orione B venció a la Municipalidad de Las Heras B en Ujemvi y está cerca del objetivo. El Santo se impuso por 6-4 y este viernes buscará mantener la categoría. 

Don Orione planteó presión bien alta de entrada, lo que obligó a Las Heras a buscar el pelotazo directo a Escalante, su referencia como pívot. De a poco El Santo acomodó la marca y, tras un par de jugadas de riesgo para el local, pudo imponer el plan de juego: presión alta ahogando la salida y manejar la pelota buscando construir el ataque.

El marcador seguía en cero promediando la primera mitad, hasta que Mauro Gatti se la jugó por banda y, ante el achique del arquero, definió con categoría para poner 1-0 a Don Orione. Pero en la reposición, una pelota profunda no pudo ser despejada a tiempo y tras varios rebotes Solti estableció la paridad para Las Heras.

En una ráfaga, Don Orione sacó dos goles de ventaja: primero Muguruza ganó tras presionar y asistió a Renna, quien fusiló al arquero; después, en un hermoso ataque coordinado, Renna cedió para Lier, quien la tocó suave para la entrada de Muguruza quien, arrojándose, logró vencer al arquero y poner el 3-1 con el que cerró el PT.

Los primeros dos minutos del complemento fueron un desconcierto para Don Orione, quien se dejó llevar por el ímpetu del local y en apenas tres minutos acumuló cuatro faltas. Con los cambios El santo tomó nuevamente el control y rápidamente extendió el marcador a 5-1 con las anotaciones de Chandía y Chiaradía.

Escalante con una bomba inapelable -un gol de otro partido- anotó el descuento. Don Orione pecó de lujuria y perdonó en ataque, hasta que una contra del rival significó el 5-3 que volvía a poner en partido al local. 

Don Orione replegó líneas para sostener la ventaja. Muguruza se escapó por banda en carrera tras disputar y ganar la pelota y definió estupendamente para el 6-3 a falta de 4’. Sin bien Las Heras B descontó tras muchos rebotes en el área, el marcador ya no se movería.

Síntesis: 

Municipalidad de Las Heras B: Daniel Ahumada, Juan Garofalo, Simón Cannizo, Emmanuel Peralta y Martín Escalante. DT: Carlos López. AT: Alberto Jury. Suplentes: Ignacio Fernández, Fran Brachman, Tomás Piñera, Esteban Peralta, César Almonte, Luciano Banco, Facundo Cía, Franco Solti y Matías Segura.
 

Don Orione B: Mauro Di Marco, Leonardo Rivero, Facundo Lier, Tomás Muguruza y Maximiliano Renna. DT: Lelio Mescolatti. AT: Adrián Taboada. Suplentes: Hernán Fernández, Joaquín Alé, Santiago Sandez, Mauro Gatti, Guillermo Chiaradía, Augusto Nieto, Enzo Chandia, Nicolás Sfreddo y Nahuel Figueroa.
 

Árbitros: Matías Benítez y Renzo Correa.
Cancha: Ujemvi 
Figura: Tomás Muguruza

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal

 
sponsors
eci

nilda

petrobus