Pasar al contenido principal

El Santo sigue prendido

Don Orione venció 6-4 a Alianza Guaymallén en un encuentro vibrante jugado en Poliguay, que lo deja bien parado para las últimas jornadas.

Por la fecha 12 de Primera A, Don Orione consiguió una gran victoria ante a Alianza Guaymallén en Poliguay, que le permite estar entre los tres primeros de la Zona B, con un partido menos.

El triunfo no significó el encuentro haya sido sencillo para los dirigidos por Gustavo Gallardo. Por el contrario, a los 43 segundos ya caía 1-0 por el tanto de Mariano Gómez. Don Orione estuvo incómodo gran parte de los primeros minutos y recién pudo tranquilizarse tras una mano en el área del local que culminó con el empate de penal de Ignacio González.

Bernardo Difonzo dejó a su marca en el camino y metió un gran zurdazo para dar vuelta el partido a favor de Don Orione. Sin embargo y pese a la ventaja, El Santo estuvo en la cuerda floja durante los últimos 7’ de la primera etapa: Federico Basso desvió dos tiros castigos y el 2-1 se mantuvo hasta el descanso.

 

AG

 

En el complemento, un gol rápido de Mescolatti le dio un poco de aire a Don Orione tras la exigente marca de Alianza. Agustín López salió lesionado y a la jugada siguiente Agustín Pongetti definió con serenidad para el 4-1 que daba tranquilidad tras la salida del arquero. Lejos de que el partido estuviese resuelto, Gómez concluyó una muy buena jugada colectiva con una precisa definición y Renzo Poggerone apareció por el segundo palo para empujar la pelota con agonía y marcar el 4-3.

Los últimos diez minutos fueron muy disputados en todos los aspectos. Don Orione perdió el control de la pelota y Alianza, con más empeño que ideas, quería el empate como sea. El Santo tuvo ocasiones claras para marcar pero no lo hizo hasta que David Torti se arrojó por el segundo palo para aumentar el marcador. Duró poco la ventaja porque Bruno D’amelio cruzó su remate para volver a descontar para el local.

 

AG

 

Los nervios apoderaron a todos en los últimos cinco minutos y podía pasar cualquier cosa. Don Orione no pudo cerrar el partido con los espacios a su favor y Alianza merodeaba la igualdad aunque no contó con ninguna situación clara. Quedaba un minuto y la sexta le permitió al ingresado Agustín Paladino marcar el 6-4 y cerrar una victoria importante para El Santo.

Don Orione consiguió su cuarta victoria consecutiva, quedó tercero en la Zona B, a dos puntos de Jockey B y con un partido menos, y a cinco del líder Cementista. La próxima semana El Santo jugará ante San José (lunes), Municipalidad de San Martín (miércoles) y Jockey B (viernes) para cerrar la fase de grupos.  

 

AG

 

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal
 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus