Pasar al contenido principal

El Santo se despidió del torneo

Don Orione Azul disputó una jornada doble de semifinales.

Por las semifinales de la Copa de Bronce, Don Orione Azul disputó dos partidos, en Menores y Juveniles, en cancha de Beltrán. Los más chicos cayeron 3-0 ante San Luis Gonzaga, mientras que los más grandes fueron derrotados por penales 4-3, luego de empatar 3-3 ante CEREDE.

En el PT el equipo dirigido por Jorge Otárula disputó un buen partido, ante un rival complicado. San Luis Gonzaga logró abrir el marcador a los nueve minutos, de la mano de Tomás Torres que la empujó por el segundo palo. El Santo intentó, pero no logró llegar a la paridad antes del descanso.

En el ST Don Orione intentó, pero rápidamente su rival estiró la diferencia. A los tres minutos Benjamín Agüero recuperó el balón tras una mala salida y con un certero remate estiró la ventaja. El Santo fue en busca del descuento, pero no tuvo suerte en los metros finales. A los 11' nuevamente Agüero la paró de pecho en la bomba y decretó el 3-0 final, con el que se equipo accedió a la final del torneo.

 

Menores Azules vs San Luis Gonzaga.jpg

 

En el partido de Juveniles, el equipo dirigido por Mariano Sánchez comenzó de menor a mayor. Con el correr de los minutos Don Orione se acomodó en el campo y fue el claro protagonista del PT. A los nueve minutos una pared entre Thomás y Axel Nievas culminó con el tanto de este último. A los 15' hubo devolución de gentilezas y fue Thomás quien puso el 2-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En el ST CEREDE consiguió el descuento al tercer minuto, gracias al gran remate de Héctor Moyano. A los 11', a la salida de un córner, llegó el empate con el cabezazo de Gastón Nievas. Los minutos pasaron y los equipos no lograron sacarse ventaja.

En el PT del alargue los equipos sintieron el cansancio acumulado y no tuvieron mayores situaciones de gol. En el ST, cuando recién iban 14 segundos, CEREDE rompió la paridad. Luego de una gran jugada colectiva nuevamente Gastón Nievas se anotó en el marcador, esta vez cuando la empujó por el segundo palo. Los minutos pasaron y Don Orione atacó en todo momento el arco rival, teniendo varias situaciones para llegar a la igualdad. A falta de 25 segundos Axel Nievas se jugó el mano a mano en mitad de cancha, y tras eludir a su marca convirtió un golazo y desató la alegría de todos los presentes.

En los penales Pablo Scanio, Augusto Nieto y Axel Nievas convirtieron, mientras que Thomás Nievas erró. Por su parte para CEREDE marcaron Matías Roldán, Gonzalo Olivares, Gastón Nievas e Ismael Gamboa.

 

juveniles azules vs cerede - semifinales.jpg

 

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal

 
sponsors
eci

nilda

petrobus