Pasar al contenido principal

El Santo reaccionó a tiempo y volvió al triunfo

Tras varios encuentros con derrotas, Don Orione B venció a Maipú B por 5-3.

Por la fecha 6 de la Primera C, Don Orione B visitó a la Municipalidad de Maipú B bajo el techo del Ribosqui, siendo uno de los pocos encuentros disputados debido a las lluvias. El Santo lo perdía y lo dio vuelta en una ráfaga para lograr tres puntos fundamentales para la tabla general.

Antes de los 5’ y en la primera situación de peligro, Müller abrió el marcador para Maipú. Don Orione llegó al empate gracias a Tosoni, quien sólo empujó la pelota en el arco vacío tras una buena jugada de Rivero. La alegría para El Santo duró poco: dos errores defensivos, en un tiro libre y en una jugada de marca, le sirvieron a Olivares y a García para establecer el 3-1 para el Rojo, casi sorpresivamente.

Los goles locales golpearon a Don Orione y le costó volver a entrar al partido, hecho que comenzó a cambiar por una tarjeta azul en Maipú. Un blopper que derivó en un gol en contra le permitió al equipo de Mescolatti poder descontar y reacomodarse en el desarrollo. El Santo no pudo forzar el tiro castigo ante las cinco faltas de los maipucinos y, cuando el tablero marcaba 19.59, una excelente jugada colectiva no pudo ser capitalizada por Rivero en el segundo palo cuando ingresó sin marca. 

Tras cinco minutos chatos y sin emociones en el inicio del complemento, Don Orione tuvo dos minutos y medio de furia que fueron importantísimos para el resto del juego: El Santo aprovechó tres jugadas con superioridad en los mano a mano, hizo la jugada fácil de pasarle la pelota a un compañero, y Renna, Muguruza y Tosoni dieron vuelta el resultado.

El ritmo frenético del juego bajó porque Don Orione cambió la adrenalina -que lo llevó a dar vuelta el partido- a tratar de manejar la pelota y no dejar espacios ante un Maipú que, por inercia, intentó descontar. Muguruza estrelló un tiro libre en el travesaño entre las pocas situaciones claras que hubo de cara al final y la defensa de El Santo sacó varias pelotas peligrosas.

 

000

 

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal
 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus