Pasar al contenido principal

El Santo pasó de ronda

Don Orione venció al CUC por 3-0 y avanzó en la Copa Mendoza.

Durante la mañana de este martes, el sorteo benefició a Don Orione: a pesar de perder contra San Martín en Copa Mendoza, junto con otros cinco equipos “eliminados” volverían a la competencia para emparejar 16 equipos y armar los cruces de 8° de final.

En ese contexto, Don Orione tuvo una nueva oportunidad y no la desaprovechó: se impuso ante el CUC por 3-0 en la cancha de Jockey y sigue en carrera en el torneo.

El PT fue disputado y meticuloso. La primera acción de peligro fue para el CUC, con un remate de Rojo que desvió López. A los 10' la paridad del marcador se quebró: Mescolatti se puso mano a mano frente al arquero, hizo una gambeta, le pegó al arco y los árbitros sancionaron penal por una mano en el área, que García lo cambió por gol. 

Don Orione empezó a tomar protagonismo y pudo ampliar la ventaja a través de Cuel y Paladino. García tuvo el segundo en sus pies pero cuando remató al arco sin la presencia del arquero, apareció Quiroga para despejarla en la línea. La última del PT la tuvo El Santo en los pies de Mescolatti que desvió Lella.

En el ST el CUC salió decidido a buscar el empate. Si bien en la primera etapa había mostrado sus credenciales, el local intentó ser más efectivo pero no prosperó con la pelota en los últimos metros. Rivero ingresó a custodiar el arco de Don Orione ya que López recibió la tarjeta azul al principio. El propio Damián se adueñó de un mano a mano con Conti. Lella también tomó protagonismo en el arco del Búho, cuando se quedó con una contra de García y un disparo de Cuel, luego de un rebote de tiro libre. 

A los 17' llegó la holgura. Mescolatti metió un pase filtrado a Difonzo, quién se encontró solo al lado del palo sin la presencia del arquero y marcó el 2-0. Un minuto más tarde, el propio Difonzo anotó el tercero luego de una jugada colectiva con García. Don Orione ganó en Copa Mendoza y el jueves jugará los 4° de final. El sorteo se conocerá ese día por la mañana.

 

8

 

#VamosElSanto * #SFMendoza

 
sponsors
eci

nilda

petrobus