Pasar al contenido principal

El Santo, a las puertas de avanzar

En Juveniles, Don Orione Negro perdió ante Jockey Club por 6-4 en el alargue.

Por la semifinal de la Copa de Oro, Don Orione Negro no pudo ante Jockey Club en Andes Talleres y cayó 6-4 en Juveniles. El equipo conducido por Nicolás Sfreddo se despidió de la competencia.

Para explicar lo ocurrido en el estadio de Talleres hay que dejar los merecimientos de lado. Los estados de ánimo de unos y otros fueron fundamentales para la evolución del encuentro. Jockey tuvo los primeros cinco minutos de gran nivel, con remates en el palo y en el travesaño. El DT Sfreddo pidió minuto y desde ahí todo cambió: Don Orione fue de menor a mayor, contribuido con las participaciones de Bottecchia y Brasili. A pesar de la mejoría, El Santo no pudo aprovechar el buen juego y no convirtió. Fue 0-0 en el PT.

En el ST Jockey fue el que pegó primero y desde allí, manejó el partido. La alta presión del Burrero desembocó en el primer gol de Castro. Las aproximaciones de Castro y Bastías, conducidos por su capitán Molina fueron de lo más importante. El Santo lo fue a buscar y con los espacios en la defensa, Bastías marcó el segundo. Minutos después, Molina avanzó solo frente al arco y anotó el tercero. Parecía historia liquidada.

Sin embargo, Don Orione revolvió en el bolso y encontró el amor propio. A 5’ del final, Sarmiento le dio vida a un equipo que se animó. A falta de 3’, Cornu desbordó por el costado y con un puntazo al ángulo puso el resultado a tiro. Con los ánimos desbalanceados, uno por las nubes y el otro por el piso, El Santo encontró lo que tanto buscó en los pies de Sandez, quien marcó la igualdad con un bombazo imposible para el arquero. 

Jockey tomó aire y apenas comenzó el PT del alargue Molina volvió a poner arriba al equipo de De Merolis. A poco para culminar esa etapa, y con la balanza del ánimo a su favor, Batiz se despachó con el quinto. En el ST Bottecchia armó una jugada con Difonzo y volvió a poner a Don Orione en carrera. A falta de un minuto, el propio Bottecchia eludió al arquero y su remate se fue apenas desviado. En la última, González anotó el sexto para poner cifras definitivas.

 

0

 

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus