Pasar al contenido principal

El Santo con la cabeza en alto

Don Orione perdió ante Cementista por 4-1 en semifinales y se despidió del torneo. El Santo cierra un año de mucha actividad.

Por la semifinal de la Primera A, Don Orione enfrentó a Cementista en el estadio de Andes Talleres. El Santo no pudo clasificar a la final y cayó 4-1. De todas maneras, el equipo de Gustavo Gallardo termina coronando un gran año desde lo deportivo.

El comienzo del encuentro tuvo a Cementista intentando imponer las acciones. Con el correr de los minutos Don Orione encontró espacios y empezó a generar peligro, como un tiro de Barrera luego de la presión de Cuel. A los 10 Rivero tuvo que esforzarse en el arco y le tapó un increíble mano a mano a Gustavo Álvarez en dos tiempos. 
A los 14 minutos, El Santo armó una gran jugada colectiva en ataque que no pudo concretar. En la contra, el Poli manejó bien las acciones y marcó el primero con el tanto de Díaz.

El ST se vio modificado desde su inicio. Más allá de lo que pudo proponer Don Orione en esta etapa, Cementista pegó rápido y a los 30 segundos aumentó la ventaja con el gol de G. Álvarez. Barrera pudo descontar pero su remate dio en el palo. A los 6 minutos el Poli aprovechó la supremacía en jugadores y amplió la ventaja gracias al tanto de Luquez.

Don Orione fue a buscar el partido con mucho coraje e intentó hasta el último momento, por todas las vías. El palo rival empezó a jugar a favor de Cementista y los remates de Mescolatti dieron en el poste. Chelo tuvo su revancha y descontó faltando 15 segundos. Sin embargo, Aguilera lo liquidó a los pocos segundos. 

semi


Don Orione cierra un gran 2019. Salió campeón de la Copa Mendoza, llegó a la final de la División de Honor y alcanzó las semifinales del torneo Clausura. Más allá de los resultados y de los logros, El Santo continúa formando jugadores e inculcando sentido de pertenencia. ¡Gracias por este 2019!

#VamosElSanto * #SFMendoza
 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus