Pasar al contenido principal

El Santo cerró el Apertura con una victoria

Por la fecha 14 del Apertura de la Primera C, Don Orione B le ganó 3-2 a SUPE y se despidió del torneo con una alegría.

El Santo afrontaba el encuentro con la necesidad de sumar de a tres y esperar otros resultados, que finalmente no se dieron, para poder acceder a playoffs. Más allá de no haber logrado la clasificación el equipo de Lelio Mescolatti cerró una buena participación en el torneo.

Don Orione jugó uno de los mejores partidos del torneo, se mostró sólido y agresivo, aunque en los primeros minutos le costó entrar en ritmo.

La visita se puso en ventaja, aprovechando una defensa parsimoniosa y permisiva. A partir del 0-1 El Santo reaccionó, y de gran forma, con llegadas muy claras y dominando el juego. Tomás Muguruza tuvo dos inmejorables oportunidades, pero no logró convertirlas, mientras que si lo logró en la tercera chance que tuvo y estableció la igualdad.

Don Orione fue con todo a buscar la victoria y la encontró con el correr de los minutos. Axel Nievas ejecutó un tiro libre directo filtrando un pelotazo entre la barrera, el arquero y el poste y estableció el 2-1 parcial, y luego Muguruza puso el 3-1 tras escapar en velocidad por la banda izquierda y metiendo un puntazo furioso que el arquero rival no pudo contener.

El primer tiempo finalizó con una gran imagen de El Santo, dominando las acciones y sin pasar inquietudes.

En el complemento SUPE salió dispuesto a remontar el resultado, pero Don Orione estuvo muy sólido en defensa. El Santo tuvo 4 ocasiones clarísimas para estirar la ventaja pero no logró convertirlas, mientras que el rival aprovechó la que tuvo y descontó a 8 minutos del final. 

En lo que quedó de partido no hubo riesgos para los porteros y Don Orione se dio el lujo de imponerse al líder del grupo, jugando un gran partido.

#VamosElSanto * #SFMendoza

 
sponsors
eci

nilda

petrobus