Pasar al contenido principal

Dos triunfos y un empate para El Santo

Don Orione Azul enfrentó a La Colonia en el Microestadio. El Santo sumó siete puntos sobre nueves posibles.

Por la fecha 9 de la Copa de Bronce, Don Orione Azul enfrentó en el Microestado a La Colonia en sus tres categorías. Gran jornada para los dueños de casa que obtuvieron dos triunfos: en Menores y Juveniles; y un empate, en Cadetes.

En el primer encuentro de la jornada los Menores dirigidos por Jorge Otárula comenzaron debajo en el marcador, pero rápidamente pudieron igualar las acciones. Así fueron los primeros primeros 15', muy parejos. El Santo proponía, pero de contra sufrió, al punto que se fue 3-2 en desventaja al descanso. Los goles de la primera etapa para Don Orione lo convirtieron: Leandro Di Marco y Joaquín Boismenè, mientras que para la visita, Jerónimo Moreno (2) y Santiago Arnez.

En el ST, cuando apenas transcurrieron 20 segundos, Martín Del Mau remató de derecha y colocó su remate en el ángulo derecho, dejando sin posibilidades al arquero rival. El Santo fue quien se adueñó de la pelota y tuvo las situaciones más peligrosas, pero pese a ello debió esperar al último minuto para poder festejar. A falta de 56 segundos Alejo Ortiz definió al primer palo para el 4-3 y a falta de un segundo, el mismo Ortiz capturó un rebote en la bomba y puso cifras definitivas.

 

Menor azul vs la colonia.png

Más tarde los Cadetes dirigidos por Mariano Sánchez no pasaron del empate en un encuentro que mostró un PT trabado y con situaciones para ambos equipos. En el ping pong fue El Santo el que más mereció, pero no supo materializar sus intenciones.

En el ST La Colonia fue quien, al minuto, rompió el cero gracias al tanto convertido por Enzo Guajardo. Con la necesidad de buscar el arco rival, Don Orione fue con todo en busca del empate, el cual llegó a cuatro minutos del final. Santiago Chaparro recuperó en mitad de cancha, jugó la pared y definió con un certero remate ante la salida del arquero.

 

cadetes azules vs la colonia.png

En el último encuentro de la jornada los Juveniles, también dirigidos por Mariano Sánchez, disputaron el encuentro con mayor diferencia de goles. El cotejo comenzó con El Santo siendo protagonista, presionando, recuperando rápidamente el balón y buscando constantemente el arco rival. Pese a la gran supremacía, el marcador se abrió a falta de cuatro minutos, con el tanto de Tomás Nievas. Rápidamente Santino Renna y Axel Nievas pusieron diferencia de tres, con la cual ambos equipos se fueron al descanso.

En el ST la visita descontó a los cinco minutos con el gol de Valentín Arias. Ni bien sacó del medio, El Santo estiró nuevamente la ventaja gracias al potente remate de Augusto Nieto. Cuando restaban diez minutos para el final Don Orione convirtió dos goles seguidos para decretar el resultado final. Primero Augusto Campolongo la empujó en el segundo palo tras la asistencia de Axel Nievas. Luego, el mismo Nievas encaró de izquierda al centro y, ante la salida del arquero, la picó sutilmente para sentenciar la historia.

 

juveniles azules vs la colonia.png

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal

 
sponsors
eci

nilda

petrobus