Don Orione Negro le ganó a la Lepra en penales.
Por una de la semifinales de la Copa de Oro. Don Orione Negro visitó a Independiente Rivadavia, en C20. El Santo se quedó con el boleto a la final desde el punto del penal, con una gran actuación de Mauro Di Marco. Manuel González y Santiago Sandez, marcaron los penales para clasificar a la final.
El partido comenzó complicado para Don Orione. Independiente Rivadavia se entendió mejor en la cancha en los primeros minutos y Juan Cataldo puso al local arriba a los 4' del primer tiempo. El equipo de Nicolás Sfreddo intentó de todas las formas pero la Lepra defendió muy bien los primeros minutos. A los 10', Ramiro Romano marcó el empate. Pero segundos después el local se puso nuevamente en ventaja.
En el complemento Don Orione fue paciente, y buscó opciones pero el local fue fuerte y no dejó espacios. El Santo, con Manuel González y Santiago Sandez tuvo las mejores oportunidades de encontrar el empate. Pero, el arquero del local se lució y sacó todas las pelotas que llegaban a la bomba. Cuando quedaban pocos minutos, Don Orione, que siempre tiene un cartucho guardado, empató el partido en los pies de Manuel González y logró llevar el encuentro al alargue.
El alargue fue austero. Los dos equipos se defendieron y cuidaron sus arcos. Don Orione tuvo algunas chances pero la Lepra se cerró y no dejó pasar la pelota. Después de 10' llegaron los penales. Para El Santo se pararon en la línea de la mitad de cancha: Manuel González, Santiago Sandez, Lautaro Pelegrina y Fabrizio Romano. Don Orione comenzó atajando, Mauro Di Marco se paró abajo de los tres palos y contuvo el primer penal. "Manolito" González, hizo lo suyo y Di Marco, nuevamente, -y con el pecho- atajó el segundo de la Lepra. Todo quedó en los pies de Santi Sandez que, con un zapatazo, metió a Don Orione en la final de la Copa de Oro.
El sábado desde las 17.30hs, en el Microestadio, Don Orione enfrentará a Regatas por la Final de la Copa de Oro.
#VamosElSanto #ADNSanto
Por: Sofía Garnica