Pasar al contenido principal

De El Santo al mundo... ¡gracias!

Siete jugadores nacidos en Don Orione fueron reconocidos por jugar con la Selección Argentina en Mundiales. La familia de Don Orione pudo saludar y agradecer a Marcelo Mescolatti y Agustín López por el título en Misiones.

En el entretiempo del partido de la Primera A entre Don Orione y CUC, el Microestadio vivió uno de los momentos más emotivos de toda su historia: el homenaje a los siete jugadores nacidos en las divisiones menores de El Santo que jugaron un Mundial.

Las tribunas estuvieron repletas de familiares, allegados, seguidores del futsal y jugadores de la Academia y la Cantera del club que no pararon de aplaudir y gritar a cada uno de los homenajeados.

Los primeros en ser reconocidos fueron Agustín Cuel, quien participó en el Mundial de Chile 2014 con Argentina C20 y logró el título Mundial; Matías Cornu, integrante de la Selección C17 en el Mundial de Paraguay 2016, donde el combinado nacional fue tercero; y Damián Rivero, Marcio García y Agustín Paladino, quienes jugaron el Mundial C20 en Colombia en 2018 y fueron subcampeones.

 

1

 

1

 

1

 

2

 

2

 

Llegó el turno de los campeones en Misiones 2019: Marcelo Mescolatti y Agustín López. Chelo, capitán y referente de la Selección, participó de su cuarto Mundial y convirtió el gol épico a falta de seis segundo para empatarle a Brasil y llevar el partido al tiempo suplementario. Agus fue el más joven del plantel argentino y con sus intervenciones en el ST y en el alargue fueron fundamentales.

Luego de ver imágenes de ambos en la final, Mescolatti y López -emocionados- agradecieron el cariño recibido ante la ovación de los presentes. Los capitanes de la Primera A del CUC le entregaron una reconocimiento y luego sus familiares y dirigentes de Don Orione le dieron una plaqueta. 

4

A cada uno de los cinco jugadores, su familia y dirigentes le entregaron una plaqueta en nombre de todos los que trabajan día a día para la institución.

La participación de jugadores nacidos en la institución en la Selección Argentina reafirma que nuestro camino de trabajo elegido es el correcto. Junto con la educación académica y familiar, nuestra tarea es formar profesionales de éxito.

Entendemos al deporte como una herramienta de formación para que cada chico y chica que pase por el club sea mejor jugador y mejor persona. Nuestro empeño está puesto en su desarrollo integral, para que respondan con pasión y responsabilidad en cualquier tarea que lleven adelante.

“Por enarbolar los valores adquiridos, por desplegar el aprendizaje sin miramientos, por ser parte de una filosofía fundada en la búsqueda de la excelencia, porque en el ADN Santo inculcado está la búsqueda de sus sueños, porque sencillamente sentimos un profundo orgullo de que pertenezca a El Santo... ¡Gracias eternas!”.

1

2

 

2

 

#VamosElSanto * #SFMendoza 
 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus