Pasar al contenido principal

Conociendo A: Santiago Sandez

El Tanque contó su historia y anécdotas en el club.

En un nuevo capítulo de nuestro Instagram Live, ayer conocimos al juvenil: Santiago Sandez. A continuación, los mejores momentos que dejó la entrevista:

Santiago llegó al club para formar parte de la categoría de menores, luego de haber jugado en cancha de once en Godoy Cruz. Su padre: Javier Sandez, le insistió y lo llevó a Don Orione. Santi, apodado “Tanque” desde menores, se autodefine como una persona que se esfuerza para conseguir lo que quiere, cabulero y muy estricto con los entrenamientos.

El año 2019 fue un gran año para el juvenil de El Santo, no solo hizo sus primeros pasos en primera, sino que también ganó Copa Mendoza y fue finalista de la División de Honor. Y además, salió campeón en el Argentino de Selecciones con la C17 de Mendoza. “El año pasado fue el mejor de todo en lo futbolístico. Al principio la Copa Mendoza, que fue mi primer título con el club, después la División de Honor, nunca imaginé que iba a poder ir con Don Orione”, remarcó el jugador.

El Tanque es el jugador más joven del club en debutar en primera y contó cómo es entrenar con el plantel y tener de DT a Gustavo Gallardo: “El Sopa te ayuda muchísimo a formarte como jugador. Tiene mucho entusiasmo porque los jugadores progresen y que el club gane muchas cosas. Eso es lo que hace que sea un gran técnico”. El de él es un caso particular ya que Marcelo Mescolatti no es solo su compañero de equipo sino también su DT en C17: “Yo apenas empecé me decían: mira al Chelo, es buenísimo. Y ahora comparto cancha con él. Es hermoso”. “El Chelo es el técnico que me hizo dar el salto para empezar a proyectarme más como jugador, me hizo crecer muchísimo”. Y contó las sensaciones de su particular relación con Mescolatti y López: “Al principio cuando empezamos en cadete y en el seleccionado tenía un trato muy serio con los dos, pero ahora tengo la mejor y nos hacemos jodas, ja”.

Santiago contó las sensaciones de perder dos veces consecutivas la final con la C17: “La verdad que nos tocó perder dos finales con cadetes y una de las cosas que quería era salir campeón. Que no se haya dado fue muy feo. Siempre el Chelo nos ha dicho que el fútbol da revancha, así que siempre hay que mirar para delante”. A contramano, Santi definió lo que fue salir campeón con Don Orione luego de 9 años: “Cuando sonó el silbato, nos abrazamos todos con la familia y fue hermoso. Me perdí el festejo porque acababa de cumplir 16 y no me dejaron ir porque tenía que ir a la escuela y era muy chico”, contó con una sonrisa.

Para terminar eligió a su equipo ideal: Marcelo Mescolatti, Agustín Cuel ,Santiago Barrera, Nicolás Díaz. Aunque en el arco no se arriesgó por ninguno de los dos. El Tanque nominó a Marcio García y le dejó varias preguntas para el próximo Live.

 

#VamosElSanto*#SFMendoza

 
sponsors
eci

nilda

petrobus