Pasar al contenido principal

Conociendo a: Marcio García

El número 15 contó su historia y actualidad en el club.

En el décimo capítulo de nuestro Instagram Live, conocimos a Marcio García. A continuación las mejores partes de la entrevista:

Marcio llegó a Don Orione luego de su paso por Camioneros y Godoy Cruz, Matías Cornu fue el que le insitió para arribar a El Santo: " Llegué por parte de Mati Cornu, él sabía que yo jugaba y entonces me fui a probar. Tenía muy pocos conocimientos del fútlbol de salón. Llegué y entrenaba con los botines con tamponcitos ja", comenzó el jugador. En su llegada, en cadetes, estuvo un año sin poder jugar porque no le llegaba el pase desde Godoy Cruz: "Fue muy complicado, pero en ese año aprendí muchas cosas del futsal que no sabía". 

Como le paso a muchos, Marcio tuvo a Mescolatti no solo como compañero de equipo sino tambien como DT: "Cuando llegué al club no sabía quien era el Chelo ja". "Yo lo tuve de entrenador y dije  : que serio es, te caga a pedos todo el tiempo  Y después cuando me subieron a primera, es un cago de risa". Además se refirió a como es jugar con Mescolatti: "Adentro de la cancha no le podes decir nada, afuera si es un cago de risa". 

Marcio junto a Agustín Paladino y Damian Rivero, fueron parte de la Selección Argentina C20 que consiguió el subcampeonato en el Mundial 2018. "Jugar un mundial es totalmente increíble, desde que se empieza hasta que termina, yo personalmente siento que no estuve de lo mejor. Se que di mi 100% pero no alcanzó lo que di. Te quedas con esa espina clavada del segundo puesto y que podría haber sido histórico si saliamos campeones. Pero los que pierden finales son los que llegan". Además, contó las sensaciones de jugar un mundial en Colombia, país donde el futsal es profesional. "Es una locura, todos los medios cuando llegamos al aeropuerto, las camáras, la euforía de la gente", cerró.

El año 2019 fue el mejor año profesional para muchos jugadores de El Santo y así lo afirmó Garcia: "Yo creo que individualmente y colectivamente fue el mejor año. Fue la primera vez que gané algo con Don Orione, aparte de ganar en cadetes, pero en primera es diferente". Además de ganar la Copa Mendoza, El Santo obtuvo el subcampeonato en la División de Honor, en Rosario: "Para mí tuvo más gusto la Liga de Honor, nosotros no ibamos con las expectativas de llegar tan lejos. Ninguno entendía lo que estaba pasando. Cuando nos toca el cruce en cuarto con Estudiantil Porteño, sabíamos que era un rival duro. Después de haberles ganado sabíamos que no se nos podía escapar. Nos faltó muy poco". 

Charlando de la actualidad del platel y tras haber conseguido la clasificación al Sudamericano 2020, Marcio se refirió a las espectativas del presente "Yo creo que ahora más que nunca el equipo está concentrado en eso de vivir lo que pasó en la División de Honor de Rosario. Ahora que llegaron estos tres monstruos (Gastón Fernández, Agustín Pacheco y Andrés Bragagnolo", más todavía", finalizó.

 

#VamosElSanto*#SFMendoza

 
sponsors
eci

nilda

petrobus