Pasar al contenido principal

¡Campeones!

Don Orione ganó el título ante Regatas.

Por la final de la Copa de Oro, El Santo enfrentó a Regatas en el Microestadio. Ante un público que no dejó de alentar Don Orione se coronó Campeón del torneo Apertura. Fabrizio Romano, Francisco Derendinger y Ramiro Romano fueron los autores de los goles del torneo.

Dicen que el éxito es de los que lo intentan una y otra vez, de los que se esfuerzan, de los que caen y vuelven a levantarse, de los que lo buscan todos los días: trabajando, transpirando, dejando todo por ese objetivo. Eso fue este plantel de C20 Negro de Don Orione. Buscar, buscar y nunca bajar los brazos. Con un trabajo arduo de jugadores, cuerpo técnico y, por supuesto, el apoyo de la familia. Persistencia, humildad, sacrificio, ese fue el trayecto a lo largo de los años para llegar hoy a festejar y gritar: ¡Campeón!

El equipo de Nicolás Sfreddo no comenzó la fase de grupos de la mejor forma, con resultados buenos y malos, Don Orione no podía ser regular. Llegó el Nacional y El Santo mostró otra cara, volvió y ganó todo lo que enfrentó. En los Cuartos de Final le tocó viajar a San Martín, rival fuerte, cancha complicada. Don Orione ganó y demostró que la gloria era el único objetivo. Pero faltaba sufrir un poco más. La Lepra en semis le hizo un gran partido. Penales, y El Santo sacó su tarjeta dorada, Mauro Di Marco, atajó dos penales y firmó la final. Tocó en nuestra cancha, con nuestra gente, esa que igual hubiese acompañado adonde sea. Tocó disfrutarlo y no sufrir, sólo festejar. 

A los 11 minutos del primer tiempo, Manuel González arrancó por la banda izquierda y le dejó la pelota en el segundo palo a Fabrizio Romano, quién abrió el marcador. El Santo intentó aumentar la diferencia pero Regatas cerraba bien los espacios. 

En el complemento, Regatas atacó más pero Manuel Gonzalez, Ramiro Romano y finalmente Francisco Derendinger marcaron el 2-0 para poder festejar y soltarse adentro de la cancha. Un minuto después, y con un Manolito encendido, Ramiro Romano de tres cuartos de cancha, aprovechó que salió el arquero de Regatas, y marcó el 3-0 para el desahogo. ¡Don Orione Campeón!

#VamosElSanto #ADNSanto

Por: Sofía Garnica

 

 

 

 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus