Pasar al contenido principal

Andrés Bragagnolo: "Tenía ganas de volver a El Santo y estoy muy motivado"

Andrés Bragagnolo es uno de los nuevos refuerzos de Don Orione.

Andrés Bragagnolo es otro de los jugadores que llegó para reforzar El Santo. Braga, como es conocido dentro del mundo del futsal, tiene 36 años y su posición principal es de poste, pero también puede jugar de ala. Llegó a Don Orione proveniente de Luján y éste será su segundo paso por el club. 

Jugó la mayor parte de su carrera en Luján. En el 2012 recibió la invitación para ser refuerzo de Don Orione: "Ahí fue donde se dio mi mayor logro, cuando viajamos a Rusia a jugar la final de la Intercontinental contra el Sparta de Moscú". Ese semestre se quedó jugando el torneo local con El Santo, el siguiente torneo no lo pudo disputar por cuestiones personales, y en el 2013 volvió a Luján, hasta que en este 2020 volvió a vestir la camiseta de Don Orione.

Bragagnolo realizó la pretemporada con el equipo y disputó amistosos y la primera fecha del torneo Apertura, y contó cómo se dio su llegada al club: "recibí un llamado de Gustavo Gallardo para formar parte del plantel, que sabía que yo tenía intenciones de volver a Don Orione". Además agregó que "el principal motivo que me impulsó a venir a este equipo es que luego de todo lo vivido en el 2012, con la posibilidad de viajar gracias a Gustavo y vivir esa experiencia, pensé que puedo devolverle al club un poco de todo eso que me dio en ese momento, y también el hecho de pertenecer a un club importante como este, que va a pelear cosas importantes".

Andrés es un jugador experimentado, con muchos años en el futsal, por esto es que explica que "principalmente pienso que al equipo le puedo aportar experiencia, equilibrar un poco el equipo, ya que hay muchos jóvenes en el plantel", y también dijo que "puedo aportarle gol al equipo, y en cuanto a lo grupal considero que puedo hacer un buen aporte".

Sobre las aspiraciones que tiene con su llegada a El Santo contó que "en cuanto a objetivos del equipo es pelear todos los torneos que tenemos por delante, creo que por el plantel que se ha armado podemos ser candidatos en todos los torneos", y en cuanto a lo personal dijo que busca "ganarme un lugar importante dentro del equipo, ser una pieza fundamental para lograr los objetivos".

En cuanto a las sensaciones de volver a formar parte de Don Orione explicó: "yo ya sabía al club adonde venía, por eso no me costó tomar la decisión, a pesar de venir de un club en el cual era referente y capitán del equipo, costó un poco desligarme de eso, pero estar acá me despierta sensaciones muy positivas"

"Me siento muy motivado", expresó el jugador al momento de hablar de su llegada al club, contó que hicieron una gran pretemporada y agregó que tiene "muchas ganas de empezar a entrenar nuevamente y volver a la competencia". Sobre sus nuevos compañeros de equipo aseguró que "con todos tengo muy buena relación", y contó que "la verdad es que son todos excelentes personas, es un grupo humano muy sano, muy unido, son todos chicos que quieren al club y eso termina generando un plus para los momentos importantes".

Por último, el mensaje que le deja a los hinchas de El Santo es "que estén tranquilos, que hemos trabajado para cada uno de los objetivos que tenemos por delante y que se viene un tiempo muy exitoso para el club y para toda la gente de Don Orione".

#VamosElSanto * #SFMendoza

 
sponsors
eci

nilda

petrobus