Skip to main content

“Volver a entrenar con el plantel fue hermoso”

Joaquín Ongay volvió entrenar con la Primera A luego de su lesión y contó cómo fue el proceso de rehabilitación y sus metas para 2018.

El 18 de marzo de 2017 no fue un sábado más para Joaquín Ongay. En Poliguay, ante Alianza Guaymallén, el jugador de El Santo que defendía a los Juveniles de Don Orione Negro se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

Tras la operación y la recuperación, en febrero volvió a entrenar junto a la Primera A y dejó atrás los largos meses sin poder jugar y hacer lo que más le gusta. De la lesión y de todo lo que vivió, Ongay contó su experiencia.

 

Ongay

 

Reconoció que “la etapa de la lesión y recuperación la viví con mucha ansiedad y eso hizo que se me pase muy lento. Me operé y a los cuatro días empecé la recuperación, para volver lo antes posible. A partir del tercer o cuarto mes, cada vez que iba al médico y los valores de fuerza me daban bien, quería que me dieran el alta”.

“Me decían que no, y que no, y el médico me explicaba que por más que estuviera diez puntos al sexto mes, que ya me sentía para jugar, igual tenía que esperar ocho o nueve meses para jugar. Eso no se puede modificar porque es un proceso biológico”, agregó.

Además, dijo que “los chicos me hacían el aguante, me hablaban, los juntábamos. En ese sentido no la pasé mal. Volver a entrenar con el plantel fue hermoso, fue una mezcla de sensaciones de todo. Era pasar de la nada a volver a jugar... cosas positivas y también negativas, como la inseguridad de la lesión, tener que volver a ponerme bien físicamente y volver a tener contacto con la pelota que hacía casi un año no tenía”.

 

Ongay

 

“Desde que me lesioné hasta ahora estoy muy feliz de volver a entrenar, muy feliz. A veces siento a la rodilla muy bien y otras veces muy mal, no la siento como antes, un poco inestable en algunos movimientos. La pretemporada me hizo muy bien porque terminé de fortalecer lo que hice en rehabilitación”, afirmó. 

Sobre los objetivos para este año, dijo que “quiero afianzarme en la Primera y poder jugar partidos importantes, ganar algún título, jugar la División de Honor, tengo muchas metas. Queremos ganar todo lo que sea pero tenemos que aprender porque somos un equipo joven. Con el pasar de los partidos tenemos que unirnos hasta ser uno”. 

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal 
 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus