Skip to main content

“Van a tener una técnica excelente”

Encargado de dos categorías de la Academia, Gonzalo Mertens contó cómo se trabaja en Pre-Infantiles e Inferiores de cara a las nuevas competencias.

Gonzalo Mertens es el entrenador de las categorías Pre-Infantiles e Infantiles de Don Orione Negro y desarrolló cuál es el trabajo específico en cada uno de los equipos.

“Con los Infantiles comenzamos una pretemporada en febrero, más que nada se le llamó de esa forma porque iniciamos las actividades, pero en sí no fue lo que todos conocen con el formato de pretemporada, sino que se hizo hincapié en enseñarles a los chicos lo que es una pretemporada con diferentes ejercicios y modalidades”, comentó. 

Y agregó: “No fue una pretemporada real porque son chicos y no están preparados para afrontar una pretemporada de tal modo pero sí que vayan sabiendo lo que es. Están cerca de Menores y algunos, el año que viene, ya la afrontarán y si no están preparados puede llevarse un traspié importante”.

Con respecto a los Pre-Infantiles, dijo: “Vamos a realizar un diagnóstico de cómo está el grupo respecto a coordinación, aspectos motrices, aspectos técnicos y según eso evaluar ver dónde el grupo. Sacamos conclusiones y vemos dónde empezamos a hacer más hincapié donde el grupo esté un poco más flojo”. 

 

Gonzalo Mertens

 

Sobre ambas categorías, el DT aclaró que “evaluamos al grupo, no evaluamos individualmente a los chicos ya que somos una Academia, se evalúa todo”.

“Obviamente se trabajan todos los aspectos y al finalizar el año realizamos una evaluación si hubo mejoras o no para poder evaluar nuestro trabajo. Lo que más hincapié hacemos en estas categorías es pulirles una técnica buena, coordinativamente que sean unos fenómenos en la cancha, y motrizmente que sepan usar su cuerpo, así cuando pasan a Menores el DT sólo tiene que enseñarles sobre tácticas”, informó. 

Y dijo que “seguramente nos vamos a encontrar con equipos que tácticamente no juegan bien, porque no los involucramos todavía en eso, pero sí que van a tener una técnica excelente, que van a ser coordinados, van a ser veloz de mente”.

Con respecto a las expectativas, destacó que “más allá de trabajar sobre los aspectos mencionados, queremos formar buenos grupos. Enseñarles valores vinculados a la familia y a los amigos, las cosas que están bien y que están mal”.

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus