Skip to main content

“Vamos por buen camino”

Nicolás Sfreddo, DT de los Juveniles de Don Orione Negro, analizó la situación de una categoría que tiene un plantel divido en equipos superiores.

Los Juveniles de Don Orione Negro están a cargo de Nicolás Sfreddo pero es cierto que sus entrenamientos y partidos pueden variar en la Primera A y Primera B y por eso, mucha veces, varios Cadetes han jugado los compromisos de la categoría. ¿Cómo se preparan para otro semestre movido? El DT dio su punto de vista.

“Tenemos un plantel muy joven. Seis subieron a primer año de Juveniles, cuatro quedaron de la categoría, en la Primera A hay nueve jugadores pero ellos directamente van a entrenar en el plantel superior”, reconoció, aunque dijo que “los que tengan menos minutos en Primera A es posible que jueguen en Juveniles para que no pierdan el contacto con la pelota y tengan buen ritmo”. 

En ese sentido, Sfreddo mencionó que “Nos vamos a manejar igual que el año pasado. Si alguno tiene una lesión tendrá la posibilidad de jugar hasta que se recupere bien y esté al nivel de jugar en Primera.  Los que no estén en Primera A, la idea es que estén en la Primera B, que van a subir cinco o seis jugadores”.

 

Nicolás Sfreddo

 

Además, dijo: “Con respecto a los Cadetes, la idea es ir subiendo a algunos jugadores para que tengan rodaje en Juveniles, con chicos más grandes y se vayan acostumbrando a otro tipo de partidos”.

La pretemporada ha sido larga y exigente, y sobre esto contó: “A comparación de otros años, se trabajó muy bien. Se los exigió bastante a los chicos para que estén en un buen. Se hizo hincapié en todo lo que es potencia, velocidad, trabajos de coordinación”.

“Ya estamos empezando a meterle trabajos de pelota, volver a hacernos amigos de la pelota con la idea de trabajar bien la técnica individual para ensamblar en la técnica grupal, empezar a refrescar algunos conceptos porque tenemos varios jugadores nuevos y hay que inculcarle la idea de juego del club”, sumó. 

Y finalizó: “Va a ser un campeonato en donde los chicos van a tener bastante movimiento, van a estar bien preparados. La parte física está, de a poco agarraremos la pelota, y creo que vamos por buen camino. Después, fecha a fecha veremos qué se puede corregir y trabajar más”. 


#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus