Skip to main content

Superior al campeón

Don Orione se repuso de un flojo inicio ante Cementista y lo derrotó con justicia por 7-3. 

Por la fecha 2 de Primera A, Cementista recibió a Don Orione en Andes Talleres por determinación de FEFUSA, dado que El Poli tiene su estadio suspendido. A El Santo le costó entrar en partido pero dio vuelta el marcador de manera firme y se quedó con tres puntos importantísimos.

En un puñado de minutos, el equipo de Las Heras ya estaba 2-0 por el doblete de Gustavo Álvarez, quien aprovechó las dudas de la defensa de Don Orione tras dos pelotas paradas. El encuentro parecía que se le iba a ir de las manos a El Santo, al igual que contra la Muni de Luján, pero el tanto de Joaquín Ongay achicó el marcador.

El 2-1 se mantuvo casi hasta el final del PT. Cementista, de contra, tuvo algunas situaciones de peligro pero siempre respondió bien Agustín López. Don Orione manejó mayoritariamente la pelota, merodeó el área de Zalazar, pero le faltó el empuje final para crear peligro.

En los últimos dos minutos llegó el quiebre del encuentro con tres goles seguidos de Marcio García que dejaron sorprendido a Cementista. El primero, un buen disparo luego de una jugada de tiro libre. El segundo, definió con una sutileza ante la salida del arquero. El tercero fue de tiro castigo en el suspiro final de la primera etapa, al tomar la iniciativa del remate al no estar Agustín Paladino.

El 4-2 con el que empezó el complemento borró la incertidumbre de qué planteos haría cada elenco para el ST, dado que Lucas Brasili puso rápidamente el 5-2 y el encuentro empezó a inclinarse para Don Orione. 

Antes de los 10’, Cristian Álvarez descontó para El Poli en un desarrollo que ya estaba lleno de amarillas y protestas en cada uno de los equipos. Incluso, García recibió la tarjeta azul ante una mala interpretación de los jueces a una pregunta.  

El 5-3 y las ilusiones para los de Lucero duraron poco. Agustín Pongetti e Ignacio González aumentaron para Don Orione con buenas intervenciones de López. Cristian Álvarez volvió a descontar pero El Poli ya estaba entregado. Difonzo, Ramírez, Pongetti y Mescolatti pudieron aumentar las cifras pero desperdiciaron sus ocasiones frente al arco.

Don Orione jugó un gran partido y se repuso al mal inicio del Apertura en Luján y de los primeros momentos de zozobra en calle Castellani. El Santo se despertó a tiempo y mostró cosas interesantes de lo practicado en la pretemporada.

 

Síntesis

 

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal

 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus