Skip to main content

“Que los chicos estén entusiasmados y a la vez aprendan”

Microbios y Mini, las dos categorías más pequeñas de toda la Academia, están a cargo de Mariano Dimaría y Agustín Paladino, quienes contaron cómo llevan el trabajo cotidiano.

“Microbios y Mini son las categorías más pobladas en Mendoza y Don Orione es uno de los clubes que mayor cantidad de niños tienen en ambas categorías. En el primer día de entrenamientos ya empezaron a llegar caras nuevas de alumnos-jugadores”, reconoció Mariano Dimaría, uno de los profes de las categorías de El Santo. 

Dimaría, junto a Agustín Paladino, tienen la tarea de formar a las categorías más pequeñas del club y contaron cómo es su trabajo diario. “En los entrenamientos siempre buscamos que sean lo más lúcido posible, siempre haciendo referencia al deporte. Queremos que los chicos estén entusiasmados y a la vez aprendan”, mencionó Agustín.

“Lo más importante para enseñarle a esa edad son las capacidades coordinativas, como los saltos, el equilibrio, los ritmos, la orientación, y en eso podemos mucho hincapié porque nosotros pretendemos que ellos se vayan adaptando al deporte, así a medida que vayan creciendo y madurando que puedan perfeccionar esos gestos”, agregó.

Dimaría manifestó que “en Microbios hacemos hincapié en sus habilidades motoras básicas, como variaciones en el ritmo de la carrera, y demás. Buscamos optimizar los recursos motrices y al mismo tiempo introducirlos en sí, pero todo basado en lo lúdico porque es una franja etaria muy pequeña”.

“Con los Mini continuamos trabajando con una base lúdica, pero hacemos un acercamiento al futsal un poco más profundo. Empezamos a ver otros fundamentos técnicos del futsal sin dejar de lado el tema lúdico y de la diversión, ya que consideramos en el club que la prioridad del chico es que se divierta y que disfrute”, sumó.

 

Mariano Dimaría

 

Paladino dijo que los objetivos y metas “no pasan por los resultados sino que los chicos verdaderamente aprendan de lo que les enseñamos en cada entrenamiento. No queremos que sean los ganadores siempre sino que sepan lo que están haciendo”.

A lo que Mariano aportó: “Tratamos de cumplir una planificación, donde buscamos explotar distintas cosas que son consecutivas por semestres. Básicamente, queremos que los chicos se diviertan. Este año tenemos muchas ganas de realizar actividades extra deportivas”.

A nivel personal, Paladino contó que “es muy loco saber que yo empecé a jugar desde Microbio, y hoy, siendo jugador de  Primera, poder ser el profe. ¡Es muy loco! Haber recorrido todas las categorías me pone muy contento porque se ve que se trabaja bien y que da sus frutos. Quien te dice que con alguno de los niños que estén en estas categorías podamos compartir canchas en un futuro. ¡Eso sería más loco todavía!”.

 

Agustín Paladino

 

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus