
Desde 1983 con la creación de FEFUSA hasta 2009 inclusive, los títulos mendocinos se registran de manera anual. La ecuación era sencilla: campeón del Apertura y campeón del Clausura se enfrentaba en la final del año para determinar al mejor.
En la corta historia de Don Orione, el Santo con el futsal en la provincia, el Santo Apoderado en el País de Mendoza y en Argentina por el protagonista de varios campeonatos consecutivos: el quinto de los finales consecutivos de la forma consecutiva con cuatro títulos.


La primera vuelta olímpica
Tras varias finales perdidas en apenas trece años de vida, en 2004 se rompió el maleficio y Don Orione venció a Don Bosco en el Clausura y se logró acceder al final anual ante Andes Talleres. Un Matador que tenía jugadoras de los últimos cinco años y también había sido protagonista de División de Honor.
Los dos partidos fueron favorables para El Santo, pero con rendimientos totalmente diferentes: en la ida se quedaron con 5 4 y en la vuelta se salieron todas a su favor para vencer 6-1 y levantar la primera copa anual de su historia.

El tricampeonato
Tras la caída en la final de 2005, el equipo de Gustavo Gallardo no tiene éxito en las próximas tres finales anuales que jugó para afirmarse como uno de los íconos del futsal mendocino.
En 2006, Don Orione había ganado el Clausura y continuó la buena racha en la serie anual. Ante el Círculo Policial, El Santo ganó los dos encuentros por 4-1 y festejó su segundo campeonato anual.

En 2007 también se quedó con el Clausura y volvió a repetir el título como un año antes, esta vez ante un joven Covimeni de Jesús Ayala con nombres importantes. El Santo ganó los dos encuentros, 4-3 y 6-4, para dar la vuelta.
En 2008, El Santo se había quedado con el Apertura y la final anual, ante Alemán, la sufrió más de la cuenta en una serie increíble. En la ida, el Teutón se impuso por 3-1, pero los de Gallardo hicieron bien la tarea y ganaron 8-5 para forzar el alargue.

En esos diez minutos, Don Orione ganó 2-1 y coronó un histórico tricampeonato. La marca es superada por los cuatro títulos de Andes Talleres (1983, 1984, 1985 y 1986) y mejoró los bicampeones anuales de Regatas (1981 y 1982, antes de FEFUSA), UNCuyo (1998 y 1999) y Andes Talleres (2000 y 2001).


2001
Durante este año hubo un torneo y el título quedó para Andes Talleres, quien venció a Don Orione en ambas finales. La primera fue por 8-4 y la segunda por 8-5.
2005
La única "mancha" en los cinco años de finales consecutivos fue ante Andes Talleres, conocido por Don Orione dado que disputaron diversas finales con anterioridad. El Matador de Gabriel Robledo se tomó la revancha de la final perdida el año anterior y se impuso en los dos encuentros, en los durísimos desarrollos: en la idea venció 3-2 y en la vuelta por 5-3.

#VamosElSanto * #SFMendoza