Skip to main content

“Enseñarles valores como la amistad y el respeto”

Lucas Paladino es el DT de los Pre-Infantiles de Don Orione Azul y, además, momentáneamente se hace cargo de los Infantiles. El entrenador contó cómo son los trabajos previos al torneo.

En la Academia, los Pre-Infantiles de Don Orione Azul tienen a Lucas Paladino como entrenador, quién también se hace cargo de los Infantiles hasta que Juan Barrera regrese a la provincia. El DT habló sobre los trabajos de pretemporada y los objetivos durante el año.

Sobre los Pre-Infantiles, dijo que “más que pretemporada veo cómo vienen de Mini, como por ejemplo, si coordinan bien, cómo hacen los pases, si se saben posicionar en la cancha. No es pretemporada sino que los vayamos formando a los chicos, sobre todo en la técnica y en la motricidad”.

 

Lucas Paladino

 

“En Infantiles es ir formándolos de a poco sin exigirles en los partidos, en el sentido de querer que traten de hacer lo que han aprendido en los entrenamientos. En base a eso, que lleguen con una base a las categorías mayores que tienen por delante. Seguimos trabajando la parte física y mucho con pelota para ir preparando a los chicos para que empiecen a jugar”, contó Lucas. 

Sobre esa misma categoría, reconoció que sigue el trabajo de Gonzalo Mertens de “preteporada” y dijo que “hacemos hincapié en la técnica, como los controles y las posiciones, que son lo más importante que tiene que aprender. También en varios valores como la amistad y el respeto, que te permite ir formando un equipo”.

De regreso a los Pre-Infantiles, Paladino mencionó que “al ser tan chicos, se nota la diferencia entre los que se destacan y los que les falta entrenamiento. Hay muchos nuevos que hay que enseñarles. Hay de todo, es un grupo muy mezclado”.

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus