Don Orione derrotó a la Municipalidad de Maipú por 3-2 en un partido disputado y con situaciones de peligro.
Por la fecha 3 del Apertura de Primera A, Don Orione jugó ante la Municipalidad de Maipú en el Polideportivo N ° 3 del barrio Antártida, en Luzuriaga, dado que El Santo tiene una suspensión por parte de FEFUSA para lugar de local. El equipo de Gustavo Gallardo se impuso por 3-2 tras un partido intenso ante el Rojo.
Gran parte del PT fue el dominio de Don Orione, con un excelente juego de Mescolatti y buen criterio de sus compañeros. Apenas pasados los 5 'iniciales, Chelo metió un gran pase gol para que Leonel Ramírez abriera la cuenta para El Santo.

Algunas aproximaciones de Maipú generaron cierta alarma en el arco de Agustín López pero no exigieron al arquero de la Selección Mendocina. Don Orione, con el manejo de la pelota, estuvo más claro y Marcio García se encargó de marcar el 2-0.

La alegría duró poco: un puñado de segundos después, no marcaron bien a Leonel Coletta por derecha y metió un derechazo al primer palo para el descuento. A partir de ahí, Maipú contó con más llegadas y exigió a López en algunas oportunidades, aunque la primera etapa llegó a su fin con un resultado que estaba bien.
Antes de los 5’, una buena jugada de Mescolatti por izquierda culminó en un pase de García a Ignacio González al segundo palo, quien solo la empujó para el 3-1. Parecía que nuevamente El Santo tenía el juego controlado, porque en esos minutos se vio lo mejor del equipo en tenencia de la pelota e ímpetu para atacar.

Sin embargo, un claro penal fue sancionado para Maipú y Bruno Romano puso el 3-2. Quedaban diez minutos y fueron a puro sufrimiento para Don Orione, dado que el equipo estuvo más impreciso, contó con situaciones claras para liquidar el partido y no fueron aprovechadas y Maipú logró varios quietes que terminaron en contras peligrosas que hacían merodear el empate.

Si bien hubo un jugador con equipo por equipo, por una doble amarilla, y un expulsado por exceso verbal en Maipú, por una amarilla por amarillas, el juego estuvo muy lejos de ser polémico y complicado. El reloj fue el mejor aliado de Don Orione sobre el final para cerrar un encuentro disputado y que le valió la segunda victoria en el torneo.

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal