Skip to main content

“El objetivo principal es la formación”

Mariano Sánchez, encargado de dos categorías de Don Orione Azul, contó cómo se trabaja en la previa del Apertura.

Este año, Don Orione Azul competirá nuevamente en la Copa de Bronce tras su paso de un año en la Copa de Plata. Con nuevas perspectivas, Mariano Sánchez, entrenador de Cadetes y Juveniles de esa rama, desgranó el panorama en ambas divisiones.

Con respecto a los Cadetes, dijo que “hay varios jugadores nuevos y varios que han pasado a ser Juveniles. Los que están, la mayoría se conoce de hace un tiempo y han conformado un plantel bastante sólido. Tienen buenas características y es un lindo grupo. Pueden hacer un buen papel, el plantel se va a poder apoyar en sus cualidades para conformarse como un equipo importante”. 

En el caso de los Juveniles, manifestó: “Han hecho una muy buena pretemporada, ha sido más exigente que en años anteriores, trabajando todos los días con una planificación teniente a alcanzar una buena preparación física. Con el correr del mes de febrero, que fue el más intenso de la preparación, el estado físico de varios jugadores han mejorado bastante y están en buenas condiciones para comenzar el torneo”.

En ambos planteles, reconoció que “lo que nos está faltando de cara al inicio es poner al equipo al día con las cuestiones que tienen que ver con lo deportivo. Creo que vamos a llegar bien preparado, en forma, y con posibilidades de ser competitivos”.

 

Mariano Sánchez

 

Sánchez dejó en claro que, para él, no es significativo jugar en la Copla de Plata o de Bronce: “Estamos tratando de sumarnos. Con la coordinación deportiva de Gustavo Gallardo a la cabeza, que toda la Cantera se enrole en un objetivo principal que es la formación de jugadores. Ese es nuestro objetivo y en eso hemos dados pasos muy importantes más allá de la categoría”. 

“Estamos conformes con nuestro trabajo porque las tres categorías de Don Orione Azul han mostrado un mejor nivel con el correr de los años. Estamos pudiendo darle un nivel más acorde en lo que pretende el club y no tanto en lo que pretende la Federación, que son pura y exclusivamente sujetos a los resultados”, agregó. 

El entrenador dijo que quiere una “formación de, cada vez, mejores jugadores: más completos, con más herramientas para la práctica deportiva, tratando de acercarnos lo más que se pueda a un nivel de alta competencia. En lo deportivo está trazado por su historia y por su proyecto, y tiene que ver con intentar ser protagonista de todo lo que juguemos”. 

#VamosElSanto * #NacidosParaElFutsal 

 
sponsors
eci

nilda

petrobus